coaching lunes, 10 de enero de 2022

#12mujeres12meses temporada 2022

Este año que comienza me gustaría invitarte a participar en un proyecto sencillo de visibilización de mujeres en las redes sociales en el que llevo participando durante dos años consecutivos, #12mujeres12meses.

 

Durante los últimos dos años he seleccionado mujeres del celuloide y de las series de televisión de todos los tiempos para mostrar imágenes de mujeres reales con las que sentirse identificadas. No siempre en el mundo de la cultura, en la literatura, en el cine, en la televisión, pero también en la política o en el mundo de la empresa; podemos encontrar mujeres poderosas que sirvan de ejemplo para todos y todas.

En 2020 y 2021, estuve compartiendo un calendario muy especial, portadas con fotografías de mujeres poderosas de distintas épocas o de la más rabiosa actualidad, con un toque friki o nerd, que siempre está bien recibido y muestra una contracultura natural en el movimiento feminista. He contribuido a través de las redes sociales en la visibilización de mujeres reales, que nos representen a todas, poderosas, mujeres de acción, personajes protagonistas, feministas e inolvidables. Desde Misery con la gran Kathy Bates, hasta Tema y Louise, pasando por personajes animados como la Princesa Mononoke. Dos años, entrando en los primeros días del mes con portadas cómo esta de enero de este año 2022:

 


Pero no solamente yo, sino muchas otras mujeres han compartido y se han sumado a esta idea de sororidad, mostrando a hermanas que nos unan y nos hagan sentir orgullosas y poderosas en conjunto. A través de cada imagen, una explicación que muchas veces ha llegado a hacerse viral, compartiéndose por muchas de nosotras, desde el apoyo más femenino y colaborativo.

 

#12mujeres12meses, temporada 2022.

 

Este año 2022, te pido que te sumes a este proyecto que no cuesta nada, y supone mucho. La temática de este año será mujeres del mundo de la música de todos los tiempos. Simplemente tendrás que compartir una imagen de una mujer poderosa o incluso no conocida del mundo de la música, aunque el proyecto es abierto y podría ser del mundo de las artes, del cine y la televisión como fue en su día, o incluso cualquier mujer real de tu entorno. Quizás incluso una hermana, una madre o una amiga sean dignas de salir en una portada de tu red social favorita. Incluso, ¿por qué no?, tú misma. 

Pasos a dar:

  • Buscar doce personajes femeninos del mundo de la música (u otras artes) de todos los tiempos. 
  • Publicar en los primeros días del mes (o incluso hacia finales si no has podido al principio) en tu red social favorita, en tu blog, en tu página web, en tu podcast, una foto de cada personaje con el mes y si es de tu gusto, nombre del personaje.
  • Sumar un texto en la publicación con diferentes aspectos como el porqué de tu elección, en qué se destaca el personaje, porqué crees que tiene un punto fem, cómo ha contribuido para ser un icono o una mujer representante del género, etc.
  • Solamente mujeres reales, que nos representen a todas, poderosas, mujeres del mundo de la música que se toparon con mil impedimentos para triunfar, para subirse a un escenario, que tuvieron que firmar composiciones con un sobrenombre masculino, mujeres que rompieron barreras, feministas, innovadoras, luchadoras,...
  • MUY IMPORTANTE: Compartir con el hashtag #12mujeres12meses, para poder recopilarlas a todas. 
 

 

Si estás interesada, o interesado, porque aquí se trata de fomentar que la imagen de la mujer salga fortalecida, anímate y no te olvides de publicar con el hashtag para que pueda seguirte en redes y compartir a tus mujeres poderosas.

Por un 2022 femenino y muy musical. Te espero, te leo, te comparto y creo lazos de sororidad contigo

Las mujeres deben luchar por el espacio que necesitan.

✓Patti Smith.

También te gustará

0 comments

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS