Educación martes, 11 de enero de 2022

#12mujeres12meses, enero

Nueva temporada del proyecto #12mujeres12meses, #12meses12mujeres dando visibilidad, este año 2022, a mujeres músicas de todos los tiempos. Porque esta disciplina no tiene género y hay mucha mujer silenciada.



Joan Jett es la reina del Rock and roll y del punk de todos los tiempos. Formó su primera banda, The Runaways con la guitarrista Lita Ford, a los 15 años. Fue una de las primeras bandas integradas únicamente por mujeres, en este caso, casi niñas.

Ocupa el puesto 87 entre los mejores guitarristas del mundo mundial y fue la segunda mujer en entrar en el ranking. Joni Mitchell en la lista de 2003, la acompaña.

Esto, le ha costado sangre, sudor y lágrimas. Y cuando digo sangre, lo digo de manera literal. Le han tirado de todo en los escenarios, porque hay mucho patriarcado que todavía piensa que una mujer no puede tocar música punk, música heavy metal. Todavía hay mucho patriarcado que cree que si una mujer canta, bien; pero solo si es mona y ya está. Actuó en España siendo telonera de Scorpions y los animales de bellota le tiraron monedas, comida y bebida, botellas rotas y hasta un transformador...

La rechazaron hasta 23 discográficas.

Pero dejemos que la música hable por sí sola. Mi mujer poderosa de enero y un tema para el recuerdo.


Únete al movimiento #12mujeres12meses. Info aquí.

Crecí en un mundo que les decía a las chicas que no podían tocar rock ‘n’ roll.

✓Joan Jett.

También te gustará

0 comments

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS