coaching martes, 3 de marzo de 2020

Atención Selectiva, el podcast

El pasado viernes 28 de febrero cumplimos años. Concretamente cinco, desde esta primera entrada sobre atención selectiva, que dio inicio a este blog. Cumplir años en este mundo de la comunicación online y la transmisión de contenidos por Internet, es a día de hoy, toda una hazaña. Con el ascenso de las redes sociales, como os comentaba la semana pasada, parece que otras estructuras de gestión y transmisión de contenidos decaen. Pero yo siento que este blog está más vivo que nunca, pues el paso del tiempo lo ha transformado en algo de mayor valor para mí, ha hecho que gane en seguridad y que me sienta cada día más entregada a su contenido.

Por este motivo, no se me ha ocurrido mejor manera de celebrarlo que iniciarme en el mundo del podcast. Así como te lo cuento. Ya había tenido un acercamiento con las colaboraciones que he podido realizar en el podcast Buenos días, Madresfera; y tengo que reconocer que engancha, por muchos motivos. Es divertido, es muy directo y ves el resultado final mucho antes que una entrada de un blog. Aunque ya sabéis que a mí, lo que me enamora es la comunicación escrita. Sin embargo, después de mucho pensarlo y vencer alguna idea limitante, me he tirado a la piscina y ya podéis acceder tanto en Spreaker como en Ivoox al primer podcast de Atención Selectiva.



Atención selectiva, el podcast.


Cada viernes a las 8:00 de la mañana, podrás escuchar en directo, o en diferido a cualquier hora del día o de la noche, el podcast de Atención Selectiva. Se trata de un podcast en el que haré una revisión sobre los artículos más relevantes del blog, aquellos que más han dado de qué hablar, o incluso aquellos que merecen destacar más de lo que lo han hecho por medio de las letras. Pero sí, será una extremidad del blog, una extensión, porque no habrá nada en ningún capítulo que no haya tratado de manera más amplia en esta, mi casa.

Cada capítulo tendrá una duración aproximada entre los diez y los quince minutos y tratarán de un modo muy accesible, temáticas relacionadas con el mundo de la educación (tanto de los más pequeños, como integral y universal), la psicopedagogía, la psicología, el coaching educativo social y los estilos de crianza y ma/paternidad.

En el primer capítulo, publicado este viernes, he hablado sobre la atención selectiva. Del mismo modo que inicié este blog, con esta temática que tanto me ha dado; he decidido empezar este podcast. Así que estoy de aniversario, pero también empiezo nuevo proyecto. Te dejo el primer capítulo por si es de tu interés.


Escucha"Atencion selectiva, capítulo 1" en Spreaker.


Y a partir de aquí, iré publicando todas las semanas en este horario: todos los viernes, a las 8:00 de la mañana. Este viernes en concreto, te adelanto, trataré un tema relacionado nuevamente con la maternidad. La autorrealización y la conciliación de la vida familiar con la vida laboral, desde la Teoría de la Motivación humana de Maslow, de la que te hablé en esta entrada del blog. Pero iré alternando con otras temáticas educativas, relacionadas con el juego, los patios inclusivos, sesgos cognitivos, etc.

Así que ya sólo me resta decirte que te suscribas al podcast si eres seguidor o seguidora del blog, porque el primer capítulo de este, ha tenido muy buena acogida y creo que estoy empezando algo importante. Como digo en el primer capítulo, he comenzado de un modo muy espontáneo, sin mucha parafernalia, y como comencé en el blog, sin tener mucha idea. Pero sé que poco a poco se irá cargando de contenido, así que te invito a que lo conozcas desde los inicios. Te recuerdo que los diferentes capítulos estarán alojados en un principio en Spreaker y en Ivoox, pero también que habrá una sección en el blog en la que tendrás un fácil acceso a todos los capítulos.


Y me despido, ya. Esta no es una entrada de contenido, sino que es un escrito a modo informativo; así que te espero en el podcast o aquí en el blog.


No importa lo lento que avances sino que no te detengas.

✔️Confucio.

También te gustará

0 comentarios

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

AUTORA EN LA OBRA COLECTIVA FLORILEXIO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS