Educación miércoles, 10 de enero de 2024

Atención Selectiva 360

Hola y al grano.

Novedades. 

Llevo escribiendo y divulgando en este blog desde hace casi nueve años y he podido comprobar y vivenciar los cambios que la comunicación online ha sufrido en esta década. Cada día han venido siendo menos los artículos escritos, pues no he contado con el tiempo necesario, con la motivación para comunicarme con el ímpetu y el interés con el que nació este proyecto. Pero, esta es mi casa, mi huequecito en el mundo online, el principio de todo. Un lugar que no quiero abandonar, que no quiero dejar como el elefante que se va al retiro y al olvido a ese cementerio de blogs y páginas webs que vagan en los últimos rincones de las búsquedas de Google.

Me he dado cuenta, en estos tiempos, que mi estilo divulgativo es basto. Basto en palabras. Para comunicar una idea, siempre he sido dueña y señora de circunloquios, explicaciones pormenorizadas, rodeos poéticos y demás escritos fruto de la emoción y de la explosión de ideas agolpadas entre sí. Preparar un artículo para el blog me ha solido llevar entre una semana y un mes.

Sí, se ha dado el caso de trabajar hasta en un mes en alguno de mis escritos.

Este es el motivo por el cual he dejado de escribir. Me consume mucho tiempo.

Pero, esta es una verdad a medias, porque luego, escribo el hilo de Twitter o la entrada para Instagram y me doy cuenta de que bien pudiera ser un texto para el blog, solo que algo más corto. Y hasta parece que pueda conectar mejor, por la simplicidad en palabras y ese ir al grano.

Y es que nuestra sociedad actual va al grano. Por más que me duela, no hay un parón a leer en lo online. Un libro, puede. Un artículo en un blog, ya no es para la recreación lectora.

Hemos evolucionado y este blog lo hará este año también dando un giro de 360 grados. Ahí estará la clave. A partir de ahora, pondré en marcha el contador y te ofreceré breves ensayos de no más de 360 palabras.

Atención Selectiva en su estado más puro.

Empezamos.

También te gustará

0 comments

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS