coaching viernes, 2 de septiembre de 2022

Tercera temporada del podcast Atención Selectiva, capítulo 1

Como prometimos antes de irnos de vacaciones, aquí estamos con una nueva temporada del podcast Atención Selectiva. Hoy, 2 de septiembre de 2022 inauguramos la tercera temporada de nuestro proyecto más mimado y lo hacemos con el capítulo 101: El cambio en el paradigma educativo.

En esta temporada, retomamos el formato de la temporada pasada, capítulos breves de no más de 20 minutos y con una periodicidad semanal, con emisión los viernes a partir de las 8:00 horas de la mañana. Pero también tendremos varios especiales, de mayor duración, en los que profundizaremos en diferentes temáticas del ámbito de la educación, la psicopedagogía y la crianza.

En esta ocasión, presentamos nuestro Capítulo 1 de esta tercera temporada:


Un cambio en el paradigma educativo.

En este podcast te traemos un preliminar de presentación de la nueva temporada.

A continuación, tomamos el tema central a través de la concepción de cambio en los procesos sistémicos, según la teoría de Dennis T. Haffe y Cinthya D. Scot. Analizamos las fases de todo cambio paradigmático según la Teoría de la curva del cambio:

  • Negación.
  • Resistencia.
  • Exploración.
  • Compromiso.

Y por último lo relacionamos con el próximo cambio derivado de la nueva Ley educativa, LOMLOE y su perspectiva dentro de las situaciones de aprendizaje, una terminología que me parece clave a la hora de afrontar este nuevo reto educativo.


Escucha "CAPÍTULO 3 X 1 - Un cambio en el paradigma educativo" en Spreaker.

También te gustará

0 comments

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS