Educación martes, 1 de marzo de 2022

#12mujeres12meses, febrero

#12mujeres12meses, proyecto de visibilización de mujeres reales que nos representan a todas, que visto lo visto en los últimos días, buena falta nos hace. Y es que este año me he centrado en mujeres del mundo de la música, que nos mostraron mensajes de lucha feminista, que fueron y son ejemplo, cuya música y letras SÍ NOS REPRESENTAN.

 


Mi febrero, Janis, eterna.


Creo que fue el primer gran icono feminista de la historia, de la historia de la música, de la historia pacifista, de la historia hippie, de la historia de los festivales,...

Sí, ahora que están tan de moda los festivales, recordemos que Janis Joplin fue la primera y única representante femenina (salvo por Cass Eliott y Michelle Philips, de The mammas and the pappas) en participar en el Festival de Monterrey en el 67, codeándose con Jimmy Hendrix, The Who, The birds o Simon y Garfunkel.

La bruja cósmica.

Se desprendió del maquillaje y de las ropas "que estaban de moda" para mostrar una imagen totalmente personal. Rebelde, contestataria, abiertamente bisexual, independiente. Ella no quería ser un icono, pero la seguimos millones, porque ha creado legión.

La misma que le gritaba a la policía porque quería que el público se levantará de la silla, la que dejó inconsciente a Jim Morrison porque no entendió en su día que NO es NO, la que invitaba a todo el mundo a bailar con ella en el escenario volviendo locos a los seguratas, la misma que sufrió bullying por su aspecto físico del cual hizo un templo. No sabían sus agresores que años más tarde el mundo la llamaría Pearl. Tan única e irrepetible. Tan leyenda.

La reina del rock en los 60, se fue tan pronto... Tenía que estar en el maldito club de los 27, pero nos dejó himnos, como Women is loosers. Ella nos recordó que

"Men always seem to end up on top.
They were a nice shiny amor
Until there is a dragon for to slay.
Any day now,
Course with men beggin' to pay em'
Then they l turn and run away, oh!
Women is loosers."


Únete al movimiento #12mujeres12meses. Info aquí.

 

"Soy una de esas personas comúnmente raras."

✔Janis Joplin.

También te gustará

0 comments

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS