Crianza domingo, 1 de enero de 2023

#12mujeres12meses. Enero. Alanis Morrissette

Nuevo año, nuevas ilusiones y nuevos caminos para #12mujeres12meses. Empiezo enero por todo lo alto.


Alanis Nadine Morrissette, puros 90, la cantante a la que todos adoramos y que más gritamos con chorros de rebeldía. No es fortuito empezar con ella un nuevo año de visibilización de mujeres en el mundo de la música, pues ella supuso una ruptura palpable para con la música que hicieron las mujeres hasta el momento. 


Alanis nos recordó que no era necesario ser perfectas o mostrarnos complacientes con una sonrisa. Ella defendió en los 90 que todos tenemos un lado femenino y masculino y abolió los géneros antes de la cuarta ola...


¡¡Este 2023 el disco Jagged little pill cumplirá la friolera de 30 años!! Es uno de los discos más vendidos de toda la década y el que más críticas ha recibido, hasta el punto de que la propia Alanis relata le provocó un gran estrés que define como postraumático. A mayores, comentarios sobre su peso, le hicieron recaer en un TCA que le venía de lejos. Desde las propias discográficas se encargaron de lapidar su carrera y la crítica heteropatriarcal hizo el resto.


Que ninguna niña se quede sin conocer a las artistas que nos dieron voz y que pasen a la historia las mujeres que hicieron rock alternativo con la presión machista.


Gracias, Alanis, para darnos un motivo para gritar You oughta know! 


And I'm here, to remind you

Of the mess you left when you went away

It's not fair, to deny me

Of the cross I bear that you gave to me

You, you, you oughta know...




También te gustará

0 comments

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS