sábado, 30 de abril de 2022

#12mujeres12meses, abril

 #12mujeres12meses, proyecto de visibilización de mujeres poderosas que nos representen a todas y a todos, este año, con temática musical. 

En este mes de abril, a falta de una, os traigo dos. Dos mujeres auténticas y heroínas en el mundo del rock y del flok, la cantante y la guitarrista del grupo Heart.


Ann y Nancy Wilson, de esas mujeres con el hard rock tatuado a flor de piel. Es una de bandas de música rock más valoradas lideradas por mujeres. Mientras los componentes masculinos fueron yendo y viniendo, y en definitiva cambiado; ellas dos se mantuvieron pues siempre fueron el corazón de Heart. 

Triunfaron a mediados de los 70, cuando las mujeres todavía eran atípicas en el mundo del rock. Muchas veces han comentado que este machismo al que fueron sometidas fue una gran fuente de inspiración en su carrera. 

Cuando salieron en una icónica imagen en la revista Rolling Stone abrazadas y con los hombros al desnudo, su discografía sugirió poner un texto sexual debajo. Fruto de la cosificación que surgió en este momento, Ann Wilson compone "Barracuda", su tema más emblemático.

"If the real thing don't do the trick

You'd better make up something quick

You're going to burn, burn...

Burn it out to the wick

Oh, barracuda".

Icónicas aunque no muy conocidas y duramente tratadas en muchos aspectos. Ann Wilson fue cuestionada por su aspecto físico y muy duramente presionada para adelgazar perpetuando el estereotipo de que solamente las mujeres delgadas y "guapas" pueden hacer música rock.

Además, tiene una historia truculenta con una fotógrafa que aprovechó una sesión de fotos para la portada de uno de sus discos para tomarle una foto en topless sin consentimiento. A día de hoy, tras demandarla, todavía no tiene estos negativos.

Nancy Wilson comentó en varias entrevistas que fueron criadas por una mujer feminista y que en lo que pretendían conseguir, no solamente obtuvieron barreras por parte del público sino especialmente de la industria, que no las veía por su talento sino por su físico.

Impensable que no estén en este año de #12mujeres12meses. Son maravillosas.



También te gustará

0 comments

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS