Crianza martes, 2 de enero de 2018

Lo más leído en 2017 de Atención Selectiva

Acabar una año escribiendo un blog con cierta regularidad es un premio para la organización, el empeño, la constancia, el esfuerzo y el cariño hacia las letras. En Atención Selectiva ya llevamos varios años cerrando ciclo con mucha ilusión por la transmisión de ideas, de conocimiento y de recursos en la línea de la educación, la crianza, educación emocional, el coaching y la psicología; pero 2017 ha sido quizás, uno de nuestros mejores años en la blogosfera. A pesar del desgaste del tiempo seguimos escribiendo con decisión, intentando ofrecer nuestra versión de los hechos cotidianos que se relacionan más directamente con estos elementos que comento, y que aplican en las diferentes facetas del ser humano; con especial atención a la infancia, por ser esa plataforma de desarrollo crítico de la personalidad y del crecimiento personal.

Sorprende ver (o quizás no), analizando las cifras, como son año tras año, los artículos a modo de recursos aquellos más demandados y cómo entradas de hace mucho tiempo siguen posicionándose para traer nuevos usuarios a estas filas. Agradecida y confiada, veo un camino más claro en torno a este proyecto y hoy quiero hacer resumen y recapitular con este feedback

Así que con la marcha de 2017, queremos dejaros los 10 artículos más leídos durante el año en Atención Selectiva. El top ten de 2017 según los lectores del blog, de menor a mayor número de visitas.


Teoría de la fijación de metas de Locke, o porqué tener objetivos te hace más feliz.

Entrada sobre psicología en torno a la teoría de la fijación de metas de Locke, en la que presentamos la importancia de fijarse metas u objetivos.

8 películas que nos introducen en las inteligencias múltiples.

Entrada sobre las diferentes inteligencias según la teoría de Howard Gardner relacionada con el cine. Está referida a un público adulto para que te identifiques con aquellas inteligencias que puedas tener más desarrolladas.

10 frases motivacionales para niños.

Entrada de recurso con 10 frases motivacionales para niños de referentes asequibles para este tipo de público.

Rompiendo las normas el primer día de clase.

Entrada también de recurso donde ser presentan otro tipo de normas para el aula que quieren romper con las tradicionales o heredadas desde la concepción más tradicionalista de la educación. Cabe resaltar que unas no están reñidas con las otras.

6 películas para iniciarse en la inteligencia emocional.

Entrada de recurso con 6 películas relacionadas con diferentes aspectos de la inteligencia emocional. Los filmes son aptos para todos los públicos.

14 cortos para trabajar la convivencia escolar con niños (y no tan niños).

Un recurso más para trabajar la convivencia escolar con niños, aunque válidos para cualquier edad. 14 cortometrajes sobre diferentes disciplinas integradas en una convivencia pacífica como pueden ser la empatía, la resiliencia o la asertividad.

10 películas para trabajar la autoestima de los más pequeños y adolescentes.

Entrada con 10 películas aptas para niños o adolescentes que puedan favorecer o nos den ejemplos para trabajar la autoestima.

17 pinturas para trabajar con emociones y sentimientos.

Entrada sobre arte con 17 ejemplos de obras de todas las corrientes pictóricas relacionadas con emociones o sentimientos.

El claustro más hilarante está en Twitter.

Compilación de los perfiles más graciosos y divertidos relacionados con el mundo de la educación en la red social Twitter.

15 datos que desconoces sobre el maestro de tus hijos.

Entrada a modo de relato protesta sobre curiosidades que se ignoran sobre la actividad diaria de los docentes.


 Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer.

✔ Ralph Waldo Emerson

También te gustará

0 comments

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS