Crianza miércoles, 17 de noviembre de 2021

Soy finalista en los premios Madresfera

 Llevo varios días gritándolo al mundo...

¡Soy finalista de los Premios Madresfera!

Este año, la plataforma de blogging, podcasting y en definitiva, comunicación online sobre educación y crianza, Madresfera; ha convocado sus conocidos premios a los blogs y podcasts de su comunidad. Como ya sabéis, esta es una comunidad a la que pertenezco desde hace muchos años y con la que he colaborado en muchas ocasiones, especialmente en su podcast Buenos días, Madresfera.

Hace unas semanas te pedía tu voto para poder estar en la final de los premios, pues habíamos sido nominados en la categoría de mejor podcast y de mejor blog de educación. Y con este se cumplían cinco años consecutivos en los que muy amablemente nos habéis nominado con este blog, Atención Selectiva; sin embargo, es la primera vez que nos nominan como mejor podcast educativo y de crianza en estos premios. Según las normas de Madresfera no se puede estar nominado en más de una categoría. Por este motivo, decidimos apostar por el podcast, pues realmente nos hizo mucha ilusión.

Total, que gracias a vuestra ayuda, hemos sido el segundo podcast con más votos y por tanto estamos en esa ansiada final. Este mismo sábado 20 a las 12:00 del medio día, hora española; sabremos el veredicto del jurado que escogerá a los ganadores del año 2020. Podéis acceder a la gala desde este link.

En 2020 hemos hablado en nuestro podcast de atención selectiva evidentemente, pero también de la teoría de la motivación humana de Maslow aplicada a la maternidad, del juego y su importancia en el desarrollo infanto juvenil, de bullying, de la necesidad de aprobación en la infancia, de educación emocional, de currículum oculto, del rediseño de ambientes lúdicos en los patios de recreo, de heteroestima, de desinformación, del efecto Pigmalión, de los instigadores de la conducta violenta y un largo etcétera.

Pero además, fue el año en el que nos volcamos en la información acerca de la situación COVID en educación, siendo de los primeros en hablar de la promoción general, cuando este era un concepto tergiversado por los medios y antes que muchas publicaciones de tirada nacional. Desde este podcast hicimos varios especiales en los que informamos sobre el impacto de la COVID en la crianza, sobre el exceso de deberes, sobre la desescalada educativa, sobre la vuelta a un curso realmente complicado, sobre tantas cosas...  

En total, 40 episodios que realizamos de manera semanal, con la excepción de algunas pequeñas vacaciones que nos tomamos para desconectar y volver con más fuerza. 

Hemos trabajado muchísimo y lo hemos hecho con la mayor de las alegrías. Personalmente el podcast es un formato que me encanta. Y es que realmente fue una vía de escape y un modo de protesta en momentos muy difíciles, pero también de transmitir esperanza, información veraz y contenidos relevantes. Sí, lo digo porque puedo.

También escribimos una carta a un futuro maestro, episodio más escuchado del año 2020:

Escucha"CAPÍTULO 10 - CARTA A UN FUTURO MAESTRO" en Spreaker.

Oye, y realmente es escuchar esto y darte cuenta de que nos quedaba mucho por mejorar, algo que vino con el tiempo, con formación, con trabajo de la voz, con crecimiento en un sector que no era el nuestro, pues teníamos mucha experiencia en blogging y cero patatero en podcasting; y aún con todo, aquí estamos, nominados a unos de los más cotizados premios sobre transmisión de contenidos online

Y es que conforme hemos ido mejorando, también nos hemos ido situando en nuestro sector, reconociéndose nuestra labor desde plataformas como Magisnet, Wet Edugames, Tiching, 20 minutos a través de Yo soy tu profe o Educación 3.0.

Pero es más, si ahora mismo buscas en Google cuáles son los mejores podcasts en materia de educación, esto es lo que te encuentras:


Así que no podemos más que mostrar nuestra alegría e ilusión porque aún que no nos llevemos el premio, ha sido un año maravilloso de consolidación y mejora, de crecimiento y de trabajo, y de pasión por la transmisión de contenidos online. Un año duro, pero con recompensa, pues estar en esta final es el premio que nos llevamos tras este esfuerzo, lo cual para mí es más que cualquier galardón. Haber crecido, aprendido y disfrutado, compartido y ganado con cada escucha, con cada comentario positivo y con cada muestra de apoyo vuestra y de tantos otros. 

No puedo más que invitarte a que sigas la gala en directo este sábado 20 y que nos envíes tus buenas vibraciones, aunque, como ya te he dicho en otras ocasiones (al igual que mi querida Paula): yo ya gané.


También te gustará

0 comments

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS