Crianza jueves, 14 de febrero de 2019

Premios madresfera 2018, mi quiniela ganadora

Hace más de tres años, así a bote pronto, que pertenezco a la comunidad de bloggers, vloggers y podcasters, Madresfera. No ha sido tarea fácil hacerme un hueco en la blogosfera maternal, he de decir, si bien los contenidos de los blogs de este ámbito suelen ser de mucha calidad o tener ya un público muy definido. Tengo que reconocer, que del mismo modo que no me costó mucho acercarme a la comunidad docente, a la comunidad del ámbito de la psicología o del coaching; sí me costó irme ganando un público en la blogosfera maternal; por este motivo es para mí un placer enorme comunicar que estoy nominada al Premio al mejor blog de Educación de los premios Madresfera.


Voy a ir al grano, por si accedes por contenido, que no podría ser de otro modo, ya que no concibo escribir sin aportar algún tipo de información. Te pido el voto en un párrafo de nada y te muestro mi quiniela ganadora para los Premios Madresfera 2018. Sólo tienes que pinchar en el enlace que te muestro a continuación y completar los campos. A continuación te llegará un correo de confirmación a tu email para verificar el voto. Y a partir de aquí, cero spam. Habrás contribuido con tu voto a que esta comunidad crezca y a mí, me habrás hecho algo más feliz.
https://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota/vota.php?url_id=40&cat=2

Mi quiniela de los Premios Madresfera 2018

Nunca he tenido mucha suerte en las quinielas, todo hay que decirlo, entre otras cosas porque nada o poca idea tengo sobre fútbol y los 1, los 2 y sobre todo las equis, han ido en función de la sensación que me daba cada equipo. Ante esto, el Celtiña me ganaba a cualquier equipo grande ante la cara de estupefacción de los que hacen quinielas habitualmente. En fin, todos podemos tener un día de suerte.

Con los Premios Madresfera, me pasa un poquito igual. Tengo muy, muy claro quién querría que ganase y se llevase la estatuilla, pues son muchos a los que sigo y admiro y me haría mucha ilusión ver a varios de ellos en ese momento tan bonito. Así que te voy a dejar un quiniela de grandes blogs, porque nunca se sabe si vas a tener la suerte de que uno de sus escritos sea la solución al problema de tu vida. En mi caso me he reído, he aprendido, me emocionado e incluso llorado con muchos de ellos, por este motivo te propongo mi súper quiniela de ganadores. Mi apuesta para estos premios 2018, un momento de homenaje que me voy a permitir para con estos campeones y de agradecimiento a todos los que hacen posible esta comunidad que es, Madresfera.

¡Ahí va la quiniela ganadora!

1. Mejor blog de gastronomía.


Me gustaría, me encantaría que se lo llevase Vidas pixeladas, por muchos motivos. El primero de ellos, porque tengo un muy buen recuerdo de Carla, su autora, en el Bloggers Day 2018. Fue encantadora, pero no conmigo, sino con todo el mundo. Además, su blog es realmente útil por la gran cantidad de recetas que tiene, pero también es muy freak y aporta información interesantísima desde el punto de vista del cómic, los superhéroes, series de culto y actuales... Realmente me encanta, tienes que votarla, porque yo creo que ganará.

Puedes acceder a su link aquí.

2. Mejor blog de moda infantil.


No soy muy seguidora de esta sección, pero sí es cierto que sigo desde hace un tiempo a Saquito de canela. Me encanta el blog de Clara y cómo enfoca la moda infantil, ya que soy muy crítica a veces con este sector que pretende en muchas ocasiones sexualizar este terreno de un modo muy grotesco. Pero, ya se lo han dado, por tanto he hecho los deberes y he visto uno a uno los blogs nominados para hacer una apuesta de valor y el blog ganador ha sido: Just mum it. Es un blog precioso, con una estética muy cool, lleno de material no sólo de moda en cuanto a ropa, sino también de decoración, juguetes y maternidad en general. Es un blog muy completo, por eso lo elijo para mi quiniela ganadora.

Vótalo aquí.

3. Mejor blog de temática personal.


En este caso me pasa parecido a la categoría anterior, se lo daría a la señora Quiles, porque dibuja con el corazón y con el alma y con una inteligencia que ya quisieran muchos. ¡Pero también se lo han dado! Así que voy a apostar por Las crónicas PSN, porque hace un tiempo que lo sigo por las redes y me encanta su sentido del humor. El blog de Andrés Palomino es una oda al frikismo, y claro, a mí ya con esto me gana... Se trata de tiras cómicas que puedes encontrar en diversas redes sociales y que también comparte en su blog. Tiene todo un universo creado, donde conviven personajes que se van repitiendo en las viñetas y a los que vas conociendo a través de su peculiar sentido del humor en clave de ma/paternidad.

Aquí para votar, aunque creo que ya tiene una estatuilla al Mejor blog de humor Madresfera.

4. Mejor blog de embarazo y crianza.


¿Cómo escoger uno sólo? ¡Pero es que Nuria es mucha Nuria! Nueve meses y un día después es un blog de cabecera para mí, por muchos motivos. El primero por su contenido de gran calidad y el segundo es ¡Nuria! Desde que la escuché por primera vez en uno de los podcast de Buenos días, Madresfera, me he enamorado. Es graciosa como pocas, me encanta cómo simplifica lo que parece complejo en maternidad, tiene una filosofía muy zen de la crianza y te lo cuenta todo con mucha arte. Su blog es precioso, muy de su estilo y para mí es una apuesta de valor, especialmente, por quién hay detrás de las letras.

Tu voto para Nuria aquí.

5. Mejor blog de infertilidad.


Soy ultrafan de Mamá al cuadrado y no es la primera vez que digo esto. Me encanta el blog de Ana y me gusta especialmente por lo franca, directa y sincera que es. Os digo que tiene artículos que me enganchan incluso tocando una realidad que por suerte no me ha tocado vivir. Para mí es una gran apuesta para esta categoría y sería un premio merecidísimo.

Vota aquí.

6. Mejor blog de educación analógica y digital.


El corazón me lleva... Para Mónica Lemos, ¿para quién si no? Objetivo TuttiFrutti es uno de los mejores blogs de educación del panorama actual y a Mónica se lo pueden dar por doble partida pues es tan educadora analógica como digital, emprendedora, asesora y creativa sin límites. Si alguien lo merece es ella, y aunque es amiga mía, la objetividad también está presente en esta elección. Mi apuesta para educación, por encima de mi propio blog sería para Objetivo Tutti Frutti.

Vota aquí.

7. Mejor blog de ocio familiar y manualidades.


Aunque ya le han dado un Premio Madresfera, poco es para Marta y La fábrica de los peques. Un lugar donde encontrarás un montonazo de recursos gratuitos diseñados con el corazón. Lo que más me gusta de Marta es, sin lugar a dudas, su altruismo y cómo trabaja para dar a los demás. Por eso creo que lo merece más que nadie.

Para votar, aquí.

8. Mejor blog de concienciación.


Sólo tengo una palabra: Realkiddys.

Esta palabra ha hecho tanto por la igualdad de género en la infancia de los últimos años que habla por sí sola. Alba merece este premio. Sí, también es amiga mía, pero su blog tiene un contenido inmejorable, es una eminencia en su sector, una gran docente y una gran persona.

Vota aquí.

Y colabora con su crowfunding aquí.

9. Mejor blog de salud.



Me avergüenza reconocer lo poco que sabía acerca de la salud dental de los niños antes de conocer el blog Una madre en el dentista. El blog de Lydia es una fuente fiable de aprendizaje y desde luego si tengo alguna duda sobre salud bucal, sé que acudir a ella es garantía. Creo que este es el primer año que hay una sección específica para salud, y no veo mejor opción para ganar el premio.

Puedes votar aquí.

10. Mejor blog de viajes en familia.


Y ahora diréis que me tira la tierra... Yo sé que van a ganar. Vigo es grande amigos, muy grande y Vigopeques su mejor embajador por el mundo. Este es un blog de referencia, para mí de cabecera, de los que consulto siempre que quiero salir con el peque. Hagan sus apuestas, que yo ya tengo ganadores en viajes en familia.

Puedes votar aquí.

11. Mejor blog de literatura infantil y juvenil.


Os voy a contar una historia de una de las personas más maravillosas que no he conocido personalmente, pero sí de un modo virtual. Que un día te llegue a casa un libro porque estaba en gallego y piensen en ti para regalárselo a tu hijo, sin conocerte de nada y pagando los gatos de envío. Que lo abras y no sólo llegue el libro, sino confetti... Esas historias... Nessa se merece este premio porque vive para dar a conocer la literatura infantil por el mundo. No es su primer premio, ni será el último, de verdad. Como pocas personas, como pocos blogs, Gololo y Toin, es una apuesta ganadora.

Aquí, tu voto. 

12. Mejor Podcast.


Yo no soy muy de Podcast, soy de Buenos días, Madresfera; pero no voy a dejar una casilla sin marcar... Lo he escuchado varias veces, es simpatiquísimo, siempre de buen rollo, ganador de varios premios y ahora escritor. El podcast de Un papá como Vader, tiene tintes ganadores y es mi apuesta para esta quiniela de la suerte.

Tu voto para Carlos Escudero aquí.

13. Mejor Vlog.


Me encanta Alberto Soler. Cómo se expresa, cómo defiende sus argumentos, cómo te hace reflexionar y cómo bebe de las aguas del respeto en la crianza. Píldoras de psicología es un canal único, lleno de recursos y de contenido fiable. Su forma de ver las rabietas, de 10. Se lo tiene que llevar...

Con tu voto aquí.

Pleno al 15.

¿Quieres más?

Blog del año - Me la juego con Club peques lectores.
Blog revelación - Poulain Cocó, que a lo mejor me equivo y lleva más tiempo, pero para mí que la he conocido recientemente sí ha sido toda una revelación .
Trayectoria - Maternidad continuum, sin lugar a dudas, una blogger que se merece este reconocimiento .

Aquí tenéis a mis ganadores, pero por favor, que nadie se enfade porque no aparece en la lista o porque otros sí aparecen, como me sucedió el año pasado. No es más que una lista, y yo no soy Uribarri, simplemente quiero aprovechar la situación para recomendarte blogs y personas que comparten de un modo muy altruista, contenido en red.

¡Alea jacta es! ¡Hagan sus apuestas, señores y dejen sus propias quinielas ganadoras en comentarios! Para el que más se acerque habrá premio, avisados están y mucha suerte para todos los nominados.

¡Hasta luego, Mariano!

✓ Marta Rivas Rius.

También te gustará

1 comments

  1. gracias por tenerme en tu pensamiento, eso es un premio ya de categoría!!

    ResponderEliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS