Crianza viernes, 23 de marzo de 2018

Por qué tienes que ir al Madresfera Bloggers Day 2019

Si esta semana te has tirado de los pelos no sólo porque no has ido al Madresfera Bloggers Day 2018, sino porque a mayores no haces más que leer posts e intervenciones en las redes de todo cuanto bloguero de maternidad y crianza conozces sobre el evento del pasado sábado; tranquilo, sé como te sientes. Durante dos años consecutivos antes de este 2018, yo tampoco fui al Madresfera Bloggers Day y me daba una rabia tremenda. Hace unos tres años que pertenezco a Madresfera, la gran plataforma de bloggers de pa/maternidad y educación, pero no ha sido hasta este año que he podido acudir por fin a su evento por excelencia. Igual que tú, me daba una rabia tremenda como te digo, que llegara este momento, porque por diversos motivos (conciliación familiar, distancia, falta de atrevimiento) me perdía un acontecimiento del que luego se hablaba hasta un mes más tarde. Por este motivo te voy a echar un cable para que te organices desde ya y no busques más excusas porque si estás interesado en la transmisión de contenido relacionado con la educación y la crianza, simplemente tienes que ir. Así que al grano, te cuento los motivos por los que tienes que, sí o sí, ir al Madresfera Bloggers Day 2019.

 

Madresfera Bloggers Day 2019
fuente imagen original: Madresfera.


Vete, por las ponencias.


No me cabe la menor duda de que las ponencias que planifiquen para el MBDay 2019 serán de tu interés, pues las del pasado sábado 17 han sido espectaculares.

Pilar Martínez de Maternidad continuum y Sara Palacios de Mamis y bebés, fueron las primeras ponentes del evento de este año con una perspectiva muy original de lo que supone hablarle a un público de más de trescientas personas. Vestidas de superheroínas y con el humor por delante, nos hablaron de cómo aprovechar tu tiempo y cómo organizarte para escribir en un blog o los que surjan. Como escritora de diferentes medios me resultó muy interesante su ponencia, pero aúnn más su creatividad a la hora de exponerla. Nos entregaron antifaces para meternos en el papel de superbloggers y entre risas y aplausos nos dejaron pinceladas de cómo hacer posible lo imposible. Me quedo con el énfasis en los robatiempos, con contestar un whatsapp cuando tú decidas, con la técnica del Pomodoro, con automatizar tareas (recomiendan Aweber y Mailchimp) y con algún que otro plugging para Wordepress (muy interesante Wordpress Calendar).

Raúl Rodríguez de Criando frikis fue el siguiente ponente con una charla sobre SEO que globalizó en torno a la temática de los aguacates. Fue realmente genial cómo lo hiló todo y disfruté especialmente de su ponencia de la que me llevé perlas como que la metadescripción NO POSICIONA, un recurso como Semrush para palabras clave (que me servirá de ayuda en la investigación, ojo, pero nunca sustituirá mis intereses divulgativos, que ya sabéis que yo me peleo con el SEO) y un concepto que demuestra el saber en la materia, SEO es contenido.

Ana Spínola, abogada especializada en Nuevas Tecnologías y Ana Saro de Bliss Psicología; las Anas, propusieron la temática más controvertida del evento. Nos hablaron desde dos puntos de vista totalmente diferentes pero complementarios, acerca de lo que debes hacer ante el odio en la redes, cómo manejarlo y cómo afrontarlo. Ana Spínola introdujo el concepto legal del derecho al honor y la diferencia entre injurias y calumnias entre otros, y Ana Saro nos explicó qué tipos de perfiles generan odio en Internet y cómo actuar ante ellos. Me llevo de esta ponencia, las 48 horas de rigor que esperaré como bien aconsejaron, ante una problemática de odio online.

Patricia Tablado de Community Madre, nos ofreció una ponencia divertidísima en la que mostró su gran talento como oradora a medio camino entre el humor y su experiencia personal como creadora de contenidos. Me ganó en el momento en el que declaró que empezó a escribir en su blog para ligar. Me quedo de su ponencia con sus cuatro trucos infalibles:

1. Inspírate.
2. Crea.
3. No seas un lurker, relaciónate.
4. Comenta.

y también, y por supuesto, con Hugh Jackman.

Por último, finalizaron las ponencias del evento Clara Ávila con su blog homónimo y Mónica de la Fuente, CEO en Madresfera. Lo que más me gustó de esta ponencia es que fue a la carta. Ellas preguntaban sobre temáticas del mundo blogger en las que estuviésemos interesadas (lo cual no deja de demostrar el gran nivel de conocimiento) aunque a mayores tenían una lista de contenidos de interés preparados. Lo que me llevo de esta ponencia es una tarea que siempre dejo en pendientes, la Newsletter. Concienciaron de la importancia de personalizar tu contenido para cada lector y Mónica, desde su perspectiva sobre el conocimiento de la transmisión de contenido de educación y crianza en EEUU, nos dejó claro que es imprescindible.

Como ves, todo esto he aprendido en un evento de un día y te hago una síntesis muy por el aire. Por tanto, debes ir al MBDay19, porque de las ponencias aprenderás y mucho.

Vete por la diversión.


Pero no todo es contenido en el Bloggers Day, también tendrás diversión. Desde ver a Mónica de la Fuente cantando para abrir el evento al son de Coco hasta la magia de un Papá Mago. En el MBDay19 te reirás hasta de tu sombra pues es un evento festivo donde el sentido del humor será el protagonista. Este año, desde luego así ha sido y se han sucedido momentos de risas desde las primeras horas de la mañana. Pero además, tendrás mil momentos de ocio dentro del Bloggers Day, con unos descansos para el Networking que más que momentos de trabajo son un tiempo de oro para conocer a más personas que tienen tus mismas pasiones.

Vete por los sorteos.


Sinceramente, me he perdido entre tanto sorteo y no creo que haya participado en todos ellos, pero realmente lo he intentado porque me parece una marca de la casa. Si vas a ir, que te digo que tienes que ir, vete para participar porque los patrocinadores se lo curran de verdad y te vas lleno de regalos.

Vete por el aprendizaje.


Y lo que realmente aprendes en un MBDay es el auténtivo valor de la cooperación, de contar con el compañero que tienes al lado y de descubrir nuevos puntos de vista y perspectivas de lo que supone escribir en un blog. Vas a aprender muchísimo de las ponencias, de las charlas entre acto y acto, de ti misma.

Vete por los premios.


Y es que es igual que estés o no nominado a los Premios Madresfera, resulta increíblemente emotivo ver cómo le entregan un premio a alguien que comparte su contenido de una manera altruista o con el apoyo de las marcas y cómo se recompensa su trabajo.

Para mí ha sido muy placentero poder entregar este año el Premio Madresfera al mejor blog de educación 2017, que ha sido para El blog del maestro Manu de Manu Sánchez Montero, que además era mi favorito. Así que me subí, con bastante vergüenza pero con mucha ilusión donde han estado todos estos fenómenos y ha sido un momento que guardo para el recuerdo.

Los otros blogs ganadores de los Premios Madresfera han sido:


Mejor blog del año - Planeando ser padres

Mejor blog de gastronomía - Living las Vegans

Mejor blog de manualidades y DIY - Menudo numerito

Mejor blog de moda infantil - Saquito de canela

Mejor blog personal - Princess & Owl stories

Mejor blog de tecnología - Tecnología en familia

Mejor blog de humor -Manual para padres frikis

Mejor blog embarazo y crianza - No soy una drama mamá

Mejor blog de infertilidad - Las aventuras del bebé Pingüino

Mejor blog de paternidad - Padre en stereo

Mejor blog de ocio familiar - Bebé a Mordor

Mejor blog de concienciación - ¿Y de verdad tienes tres?

Mejor vlog - Hey mommy

Mejor podcast - Un papá como Vader

Mejor blog revelación - Marta Rivas Rius

Premio a la trayectoria - Madre reciente

Vete por la gente.


Y por último te digo, que vayas por la cantidad de gente que vas a conocer. No recuerdo ninguna otra circunstancia en toda mi vida en la que haya conocido a tanta gente en un mismo día. Ha sido un huracán de presentaciones y me he dejado llevar porque lo he disfrutado muchísimo. Lo más reseñable para mí ha sido la gente no sólo que he conocido, sino que ha tenido el interés por saber quién soy y que me ha acogido sobremanera. Si me pusiera a nombrar a todos cuantos he conocido no se acabaría el post porque han sido muchos (algunos de ellos, bloggers por los que siento auténtica admiración) pero me gustaría tener unas palabras de agradecimiento para los que hacen posible la magia, los organizadores del evento, el equipo de Madresfera; que no solamente son unos grandes profesionales sino que también son unas personas cercanas que hacen que te sientas en familia. Así que si te estás muriendo de la rabia porque no has ido este año, no dejes que pase un año más, de verdad. Tienes que ir alMBDay19 porque tú no quieres leerlo, lo que tú quieres es vivirlo, y lo harás.

Y por hoy me voy con la cita final que como de costumbre cierra cada artículo de Atención Selectiva, con una que no sé muy bien a quién atribuir la autoría, si a Mónica de la Fuente o a Marta Rivas Rius, ganadora del Premio Madresfera al blog revelación 2017. Sea como fuere...

Hasta luego, Mariano.



También te gustará

7 comments

  1. Vaya post bonito Elvira. Eres muy grande, de verdad... Mil gracias por venir, por vivirlo, y por contarlo así de bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo, qué chulo, Mónica! Por fin, mi primer Bloggers Day... Me lo he pasado en grande y he aprendido un montón. Gracias a vosotros por hacerlo posible y espero que por muchos años más. ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Guau, qué post más completo. Me alegra que te haya gustado mi charla y espero que pongas en práctica todo lo que aprendiste. Tu blog tiene mucho potencial. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras,Patricia! Me encantó tu ponencia, ¡cuánto me he reído! Me recuerdo ahora mismo preguntándole a mi compañera Sonia Hermida, ¿qué es eso del lurker? Jajajajajaja Abrazo grande.

      Eliminar
  3. Estupendo post, un resumen muy completo de lo que vivimos el sábado pasado y que me deja con más ganas aún de que llegue el MBDay 2019

    ResponderEliminar
  4. Genial tu post y genial haberte conocido, Elvira. Un gran post para un grandísimo día :)Bicazo

    ResponderEliminar
  5. Vete por todo! la verdad es que ha sido un día genial!
    amordesmadre

    ResponderEliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS