coaching sábado, 13 de febrero de 2016

MOTIVACIÓN TRASECENDENTAL, UN CAMINO HACIA LOS PREMIOS 20 BLOGS.

Hoy, 12 de febrero de 2016, me he levantado con una noticia que me gustaría compartir con todos vosotros. He pasado la fase de validación de los Premios 20 blogs de 20 minutos, una de la plataformas de información más leídas de toda España. 




Composición con imágenes originales de Pixabay y 20 minutos.




Así es. Poco a poco, este blog ha ido creciendo con sus polémicas, con sus fallos y aciertos, con sus retos; gracias a ti, que eres parte de todo esto y a esa magia que envuelve las relaciones en este loco mundo 2.0, ese contacto media click tan maravilloso.

Debo reconocer que son muchas las alegrías que me ha aportado el poder expresarme por este medio, desde hace casi un año. Cosas inimaginables y soprendentes que han sucedido desde las letras, que me han hecho reflexionar sobre el tipo de vida que llevamos, sobre nuestras motivaciones y nuestras decisiones, nuestros caminos.

Y así, con la ilusión de visionar nuevos proyectos y sueños, te animo a que me acompañes por este nuevo sendero. Y si tengo tu ayuda ya sabes, como siempre digo, agradecida de corazón
 

MOTIVACIÓN TRASCENDENTAL


En numerosas ocasiones hemos hablado aquí, en La atención selectiva, sobre los beneficios de la motivación, tanto en el caso de niños como de adultos. La motivación es el hecho de activar y dirigir nuestra conducta, además de mantenerla viva. En este sentido, el proceso motivacional debería contemplarse no como algo que se tiene, algo conceptual; sino como algo relativo a la acción, algo que se hace, algo de tipo procedimental.

Imagen de Pixabay


En general, se considera que la motivación surge de las necesidades del individuo. En este sentido, la motivación supone un agarre especial con las metas y objetivos cuando la necesidad se hace imprescindible. Es decir, cuando la necesidad de actuar es inminente. Pero más allá de motivaciones extrínsecas (donde actuar sobre una tarea depende de un incentivo de índole placentero) o intrínsecas (donde la realización de una tarea genera el componente hedónico) de nuestras necesidades, hoy me gustaría hablarte de una motivación que va más allá de las necesidades y de la fuente de placer. Me refiero a la motivación trascendental

La motivación trascendental es la que se asocia a una experiencia que genera placer en sí misma desde el punto de vista de la autorrealizaciónA menudo puede confundirse con la motivación intrínseca, pero en este caso, el placer que emana de la tarea motivante trasciende a otras personas del entorno.

Motivación trascendental acostumbran a tener aquellas personas que quizás como tú, son voluntarias en ONGs, los profesionales que aun recibiendo el incentivo de sueldo tienen profesiones eminentemente sociales (profesores, enfermeros, médicos, asistentes sociales, bomberos...), y en general, aquellos que viven para servir a los demás.

La motivación trascendental se convierte pues, en una experiencia centrada en la pérdida de todo egocentrismo y en encontrar tu auténtica vocación en la vida, tu camino para ofrecer lo mejor de ti mismo.


Mi camino hacia los Premios 20 blogs.


Desde que empecé a escribir en este blog siento que mi atención selectiva se ha centrado en las motivaciones trascendentes y esto ha sido gracias a ti. A ti, que compartes recursos en la red de los cuales todos nos nutrimos, a ti que trasciendes más allá de la pantalla para promover un espacio sano y productivo en el universo 2.0. A ti, compañero de grupos, de foros, de redes sociales, de la vida real y de la virtual. A ti, que me acompañas desde el principio con esta filosofía de vida en donde lo positivo es lo primero. Nuestra atención selectiva en los detalles que nos hacen crecer.

A ti, que me has dado tanto, te pido hoy un favor. Ayúdame en mi camino. Dame tu voto en los próximos premios 20 blogs.Te cuento lo que puedes hacer:

Primero que nada debes darte de alta en la plataforma 20 minutos. Sólo son unos segundos de tu tiempo a cambio de ser parte de una comunidad de información con acceso a todo tipo de contenidos de actualidad y de intereses variados a golpe de cick. Sin spams. Te dejo aquí el enlace:

http://www.20minutos.es/usuarios/registro/

Te aparecerá un formulario como el de la imagen.
 
Imagen de www.20minutos.es
 
Una vez hecho esto, tienes que ir a la sección de premios 20 blogs. De entre todas las categorías, este blog se presenta por la de salud y vida sana. A ver si conseguimos que la educación emocional brille por encima de las dolencias. Y vamos directamente a la letra L de La atención selectiva. Buscamos alfabéticamente, y ¡voilá!, ya podemos votar en el recuadrito azul que pone: "Vota a este blog". ¡Ojo! No en las estrellitas (por más motivantes que resulten), en el cartelito azul. 

Imagen de www.20minutos.es


Pero para hacértelo más fácil, aquí tienes el enlace directo:

http://lablogoteca.20minutos.es/la-atencion-selectiva-55182/0/




Y ya está. Un pasito más hacia la trascendencia, para ésta, tu casa.


Y bueno, ya me despido, no sin antes decirte que te debo mucho y ahora si cabe, mucho y más. Así que si me has votado y me ves algún día por la calle, no dudes en demandarme un café. Porque este camino que hoy inicio con mucha atención selectiva no sería posible sin tu motivación más trascendental. Gracias. 

Imagen de Pixabay


How many roads must a man walk down.
Blowing in the wind.
Bob Dylan.  

También te gustará

4 comments

  1. ¡Muchísimas gracias, Gorka! Me alegra muchísimo que te guste el blog y estoy encantada con la experiencia de los Premios20blogs, pues estoy conociendo muchos blogs de temáticas variadas. Acabo de visitar el tuyo, por ejemplo, muy elegante. Y además específico. Si tengo alguna duda ya sé a donde acudir. Gracias por compartirlo aquí, para que lo podamos disfrutar todos y mucha suerte en los premios.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mucho éxito!

    Listo, ya he votado por tu blog, el cual sigo desde hace unos meses cuando empezaste a compartir contenido en el grupo "Recomendaciones Maestros CUCEA". Los contenidos son realmente interesantes, y aunque de momento soy estudiante universitario, me ha servido mucho para mi propia formación y para las asesorías que imparto, que espero en un futuro se traduzcan en herramientas para ser un buen profesor.

    Saludos y abrazos desde Guadalajara, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero cómo me alegra leer este comentario, Charly! Estás en un momento genial, con una perspectiva maravillosa por delante, convertirte en docente. Me agrada muchísimo haberte ayudado y espero verte más por aquí, opinando y aportando tus conocimientos. Mil gracias por el voto, significa mucho para mí. Es como una recompensa. Gracias por añadir una sonrisa más al día de hoy.

      Saludos hasta mi querido México.

      Eliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS