Parece que fue ayer...
Pero no, ya ha pasado un año. Un año desde esta PRIMERA ENTRADA en donde te contaba lo que era la atención selectiva. Una visión personal de lo que para mí es ya, una filosofía de vida. Desde que me quedé embarazada, supe por fin, lo que era motivarse por las cosas importantes en la vida. Moviéndome en el plano de la salud emocional me embarqué en este camino que he hecho extensible a mis pasiones, a la educación, a las letras. Por eso me gustaría contarte hoy, lo que he aprehendido en un año de atención selectiva.
Permíteme unos consejos, mientras hago un repaso de lo que hemos leído aquí, este año. Porque te puedo decir que hoy, me he levantado sabiendo lo siguiente:
1. Las cosas importantes en la vida nunca son materiales, suelen ser personas, pasiones y experiencias.
2. Las personas más importantes de tu vida son aquellas en quienes puedes confiar lo suficiente, como para que sean tu FAMILIA. Todos los demás, forman parte de tu vida, pero son prescindibles.
3. Del mismo modo, tú serás prescindible para muchos otros. No quieras gustar a todos. Es agotador.
4. Si alguien nuevo llama a tu puerta, ábrela. Nunca se sabe QUIÉN puede llegar a ser imprescindible.
5. Si alguien es una carga y no aporta nada positivo en tu vida, ciérrala. Tú eres la persona más imprescindible para ti mismo.
6. Si alguien estuvo y dejó un buen RECUERDO, déjala entreabierta. Hay personas que vuelven o que los años no pasan en su ausencia.
7. Si tienes una afición, una pasión, ya eres rico. Esto es algo que el dinero no puede compar.
8. Las verdaderas FORTUNAS de este siglo se miden en segundos, minutos, horas,... El tiempo es más que oro, dedícaselo a quienes son imprescindibles, dedícatelo a ti y a tus pasiones.
9. Si eres generoso, recibirás.
10. Si gozas de empatía, sentirás y te emocionarás por pequeñas cosas que para ti serán enormes. Esa película, ese momento de risas, esa canción.
11. Vale la pena EMOCIONARSE y vale la pena sentir honestamente, sin mentirse a uno mismo, sin sonrisa falsa. Vale la pena reír mostrando todos tus dientes, tu mueca, deformando el rostro.
12. El PREJUICIO y la crítica gratuita te hacen vulnerable. Por cada crítica a otra persona pierdes puntos de autoestima.
13. Si te pones gafas de ALEGRÍA, tendrás más motivos para ser feliz.
14. Debes decir no. Sólo desde la asertividad tus relaciones sociales serán equitativas.
15. Comete errores, tantos como puedas. Una y otra vez, cae en la misma piedra y así conseguirás una colección de piedras preciosas. Errar es aprender.
16. No te compliques, simplifica.
17. Si todo el mundo te dice que algo es blanco, no es razón suficiente para que descartes que es NEGRO.
18. SUEÑA despierto.
19. Vive DESPACIO.
20. QUIÉRETE mucho.
21. Deja las quejas y los dramas.
22. Búscate METAS, objetivos, fines.
23. Ama lo que hagas. Tu trabajo, tus hobbies, tus aficiones, en lo que sea. Enamórate de tus logros.
24. Vuelve a tu INFANCIA. Desaprende, vuelve a escuchar a tu niño interior.
26. Tus MIEDOS desaparecen poco a poco si los afrontas cara a cara, por más que cueste. El valor te da seguridad.
27. Evita las RUMIACIONES. Los pensamientos negativos te alejan de la perspectiva más realista.
28. Vivir el presente es fundamental. No emplees tiempo en recordar el PASADO, tampoco en predecir el futuro. Recuerda el punto 8.
29. Busca tu AUTORREALIZACIÓN. Pon más vida a tu vida.
30. Da las GRACIAS y te sentirás bien.
31. Si te ENAMORAS de la vida, ENAMORARÁS.
32. Por último, olvida todo lo que has leído y escribe tus propios puntos. Sólo tú sabes lo que es mejor para ti, NO LO TIENES QUE LEER EN UN BLOG. Pero tengo buenas noticias, si has llegado hasta aquí, funciona tu atención selectiva. Espero que te traiga tanta PAZ como a mi, porque en la preocupación por los pequeños detalles he encontrado el significado de la felicidad.
2 comments
Enhorabuena por seguir por aquí un año entero. Yo también aprendí mucho de esos puntos durante el 2015 que ya se fue jajaja me encantó verlos fuera de mi cabeza.
ResponderEliminarBesos chocolatosos.
¡Muchísimas gracias, Achocolatada! Es un momento único. Ahora a disfrutarlo. ¡Un abrazo!
ResponderEliminar