Crianza martes, 13 de febrero de 2018

Premios Madresfera, los mejores blogs de educación de 2017

Como el año pasado, el día 8 de este mes recibí la noticia por parte de Madresfera, la comunidad de bloggers, vloggers y podcasters de educación y crianza, de mi nominación a los Premios Madresfera. Primero que nada me gustaría agradecer a quien haya valorado el contenido de este blog y si bien es cierto que no tenía pensado hacer campaña este año para ganarme el mayor número de votos posible; al final, me he dejado llevar por el espíritu de los premios y aquí me hayo pidiendo tu voto para Atención Selectiva. Así que si no estás interesado en votar y sólo entras para conocer cuáles son (a mi juicio y desde una opinión muy personal), los mejores blogs de la categoría de educación de los Premios Madresfera; ya sabes, scroll, scroll, scroll.




Si por el contrario te quedas aquí también para votarme, te lo agradezco de corazón. Que premien tu esfuerzo me parece algo genial, aunque con sólo haberte pasado a leer la entrada, para mí ya es un premio. Votar es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en el siguiente enlace y completar con tu email y si así lo consideras, los motivos por los cuales nominas a este blog y no a otro.

https://goo.gl/A2acrs

En el enlace te encontrarás una imagen similar a esta:


Después de votar, te llegará un mail de confirmación a tu correo electrónico. Si no confirmas el mail que recibas, el voto no se validará y por tanto no computará como válido. Si ver que no te aparece el mail de confirmación, es posible que lo encuentes en la carpeta de spam.

Y ya está. Habrás contribuido a que este lugar se mantenga por más tiempo, avivando la llama de la ilusión en mis letras. Tienes hasta el 24 de febrero para votar. Aproximadamente sobre el día 26, la organización de Madresfera, anunciará los tres blogs que más votos tengan en cada categoría. Los finalistas.

Pero muchos blogs se quedarán fuera, pues la lista de nominados por la modalidad de educación es amplia y consta de muchos blogs con recursos, recomendaciones, vivencias personales, contenido y conocimiento de calidad, y horas y horas de trabajo compartido altruistamente. Por este motivo te animo a que no sólo votes por Atención Selectiva sino que votes a esta quiniela de ganadores que he diseñado para este post. Mis favoritos para los Premios Madresfera (por estricto orden alfabético):

1. 3 macarrons.


3 macarrons es el blog de una familia que ama la naturaleza, el slow life y el aprendizaje lúdico. Su enfoque dentro del homeschooling es un recurso imprescindible y la estética del blog es preciosa, muy otoñal y práctica para descubrir un modelo educativo respetuoso ycon protagonismo en la infancia.

2. Club Peques Lectores


Club Peques Lectores es un lugar imprescindible dentro de la blogosfera educativo maternal si lo que buscas son recursos en materia lectora. Es como tener una gran biblioteca virtual.


3. El balance positivo


El blog de Adara, El balance positivo, me encanta porque retrata un estilo de vida que envidio por todo lo que aporta. La familia de Adara vive en un pequeño pueblo de montaña y los reportajes que hace me chiflan. También es muy recomendable su sección de recursos en la que podrás encontrar recomendaciones literarias, juegos, DIY, actividades al aire libre, etc. Adara pone mucho amor en su blog y eso se nota cuando lo visitas, porque te haces inmediatamente de su balance, el positivo.

4. Profe Bernabeu


Últimamente me estoy aficionando mucho a las matemáticas, y eso que no las imparto. Me encanta el blog del Profe Bernabeu porque lo escribe en una línea a medio camino entre el docente y el padre, por eso su visión de las matemáticas es tan cercana.

5. El blog del maestro Manu


El blog del maestro Manu es un blog que recomiendo encarecidamente, porque nos presenta un lado de la educación por el que cada día me siento más atraída, la ludificación o gamificación. En este blog genial te encontrarás recursos sobre creatividad y juegos de mesa. Además tiene una web muy completa, en la que podrás encontrar secciones de ABN, bibliografía propia y recomendada, recursos sobre coeducación, etc.

6. Etapa infantil


Etapa infantil es un blog de cabecera dentro de Madresfera, pues como norma general está situado en los primeros puestos de su ranking. No necesita mucha presentación, pues es una web muy profesional, en la línea de magazine online en el ámbito de la familia. Podrás encontrar artículos de primera sobre temáticas de actualidad relacionadas con el ámbito de la crianza, la salud, la alimentación, etc.

7. Gololo y Toin


El blog de Nessa es uno de los blogs que sigo desde hace más tiempo. Lo que más me gusta de su trabajo en  Gololo y Toin es su versatilidad en los contenidos. Tiene DIYs realmente divertidos pues es un blog donde se fomenta en gran medida la creatividad, así como recursos de ocio familiar y educativos. Es un blog con una estética muy romántica y su autora es encantadora.

8. La fábrica de los peques


El blog de Marta es un tesoro, no en vano, ya tiene en su haber un Premio Madresfera. Es un blog precioso con muchísimos recursos del ámbito de las manualidades, aunque también tiene una sección con lecturas recomendadas. Lo que más me gusta de La fábrica de los peques es la solidaridad de su autora, que siempre que crea su propio material lo comparte gratuitamente en la red.

9. Matrona online


Matrona online es otro de esos blogs que probablemente conozcas pues su contenido es de los que primero aparecen en los buscadores de Internet. Es un blog dedicado al embarazo, el parto, el puerperio y la lactancia materna. También tiene una sección sobre salud reproductiva. Su autora es matrona y sexóloga y lo recomiendo por su visión respetuosa.

10. Ordenando mi cajon desastre


El blog de Yolanda es todo un cajón de recursos, nada, pero nada desastroso. El nombre no le hace ninguna justicia a este blog en el que encontrarás recomendaciones de juegos y juguetes, de libros, de actividades educativas, etc. Lo mejor de Ordenando mi cajon desastre es que comparte su material mediante Symbaloo y también regala sus propios imprimibles.

11. Pan con chocolate


Pan con chocolate es todo un referente en la transmisión de conocimientos educativos de la etapa de Educación Infantil. Lo que más me gusta de todo el gran contenido de altísima calidad que comparte, es su sección de educación para la diversidad y también la de educación en valores.

12. Planeta hiedra

Planeta Hiedra es, como seguramente sabes, y si no pues te lo cuento nuevamente, mi segundo proyecto después de Atención Selectiva, blog para el que pido tu voto. Lo llevo a cabo, codo con codo con mi compañera y amiga Mónica Lemos, y es una web en la que podrás encontrar noticias de actualidad del mundo de la educación integral, la sociedad y la cultura.

13. Teacher and coach


El blog de Nerea es uno de los blogs que mejor nombre dan al coaching educativo de todos cuantos conozco. En un mundo tan poco valorado y con tanto "vende humos" como es el de la consultoría, Teacher and coach es un ejemplo de buenas prácticas donde podrás encontrar orientaciones educativas para el aula y la familia guiadas por los procesos de motivación, de crianza respetuosa, de educación emocional, etc. También tiene diferentes recursos que ofrece gratuitamente.


14. Toca mates

Como te comentaba con anterioridad, últimamente me estoy aficionando a los blogs de pedagogía matemática y Toca mates es otro ejemplo. Me encanta este blog  por sus retos matemáticos, por su manera de ver las matemáticas divertidas y creativas. Muy en la línea de la indagación y de redescubrir esta asignatura con una mala fama injustificada, este blog que ya cuenta con un Premio Bitácoras es un lujo.

15. Un corcho en la cocina. 


El blog de Ceci lo sigo desde hace un tiempo y me encanta por su naturalidad a la hora de hablar de crianza, que es algo que muchos blogs han ido perdiendo gracias al (o por culpa del) SEO. En Un corcho en la cocina podrás encontrar la vida de una familia contada en clave de realidad, sin filtros. Cuenta, además, con recomendaciones lectoras y actividades para hacer con los más pequeños.

16. Una madre en el dentista


Y por último, pero no menos importante, Una madre en el dentista, el blog de Lydia. Es un blog muy especial dentro de esta categoría pues alude a la educación dental y su salud en relación a la infancia. A mí me encanta y aprendo mucho con sus posts que muchas veces me descubren cosas nuevas, curiosidades sobre la higiene dental de los niños y recursos para tener en cuenta a la hora de plantearse ortodoncias y aparatos dentales. Además cuenta con unos certificados expedidos por el mismísimo Don Pérez, que son preciosos.


Y hasta aquí, mi lista de favoritos. Como ves es una larga lista y muchos buenos blogs se quedarán fuera de la final, pero lo importante es que ahora que los conoces, tú también puedes disfrutar de ellos. Podrían ser otros, igualmente, pero yo he seleccionado aquellos que sigo en mayor o menor medida y que me gustan especialmente, aunque tengo que decir que merece la pena entrar en todos y cada uno de los nominados en la categoría de educación, así como en cualquiera de las otras.

Por último, te agradezco enormemente si has tenido el detalle de votar por Atención Selectiva ya que así contribuyes a que siga escribiendo con la misma pasión y energía y, ¡nos vemos en el #MBday´18! ¿Que qué es esto? En próximas entregas...

El mejor premio que la vida ofrece es poder trabajar duro en lo que valoras.

✔Theodor Roosevelt.


También te gustará

2 comments

  1. ¡Mil gracias por nombrarme! La verdad es que ha sido una sorpresa ver la nominación... ¡Y más en educación, que me siento chiquitita ahí, ja, ja, ja, ja! Ya sabes que tienes mi voto y, salga lo que salga, creo que ya hemos ganado mucho :). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De chiqitita nada! Es evidente, yo también te he votado. La verdad es que este año he votado con varios correos porque en la sección de educación están casi todos mis favoritos, pero es que ¡¡tú lo mereces, Nessa!! La nominación, estar en esta lista, ¡¡¡y mucho más!!!

      Eliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS