Crianza sábado, 26 de diciembre de 2015

10 + 1 blogs que debes seguir desde ahora mismo. Mis nominados para los LIEBSTER AWARDS

Hace un par de días que La atención selectiva recibía una gran noticia coincidiendo con la proximidad de la mágica noche de la Navidad. Un regalo que agradezco en el alma, pues dice mucho de cómo te leen y cómo te valoran.

He recibido mi primera nominación a los LIEBSTER AWARDS.





Y efectivamente, no espero que sea la última, pues quiero coleccionar emblemas del premio blogger amateur por excelencia.

Los Premios Liebster son unos reconocimientos virtuales que vienen de manos de la comunidad de la blogosfera. Se comenzaron entregando a blogs amateurs, que estaban empezando o que tenían menos de 200 seguidores; aunque la popularidad de estos premios, hizo que sus condiciones cambiasen con el paso del tiempo. Se habla ahora de un límite de hasta 3000 seguidores (lo cual es indicativo de cómo han crecido estos galardones) y de hecho son muchos los blogs consagrados que ya lucen su insignia rosa o incluso la verde (para aquellos blogs que han sido nominados en más de una ocasión). En cualquier caso, es un reconocimiento que viene de colegas, con lo cual supone un doble premio.

Así que, como parte de los requisitos para lucir el emblema en el blog, procedo a nombrar a mis nominados, aprovechando para hacer una selección de los mejores blogs que leo y sigo. Esos blogs, lo cuáles si no conoces, ¡deberías empezar a seguirlos ya!

Y para tocar un poco de todos los ámbitos de entre los cuales me gusta leer, aquí va mi selección de nominados a los Liebster awards.


10 + 1 blogs que debes seguir desde ahora mismo.


1. EDUCACIÓN - REALKIDDYS

Existen miles de blogs sobre educación, pero proyectos como este sólo hay uno.

Esta plataforma educativa no es solamente un blog, sino un movimiento de concienciación social por la lucha en contra de los estereotipos de género. Alba Alonso Feijoo es su autora, trabajadora incansable por los derechos de la infancia. Si no eres Realkiddys, ¡no sé a qué esperas! Y si quieres colaborar desde ya con su causa, te animo a que investigues sobre su campaña para MADRESFERA, #SoyQuienDecide.


Os dejo su charla TEDxGalicia para que ya de ya, la sigáis en la blogosfera.






De entre la cantidad incontable de blogs sobre psicología que sigo, el de Patricia María García es sin lugar a dudas uno de mis favoritos. Por su tesitura encantadoramente positiva, Patricia nos ilustra en los métodos más innovadores emocionalmente hablando, del bienestar. Y como ya le fue concedido en su día, un Liebster, ¡le toca cartelito verde! Y verdaderamente lo merece. No te pierdas su blog.

3. ARTE - MARTHAZULAGUA

En el plano artístico no te puedes perder el blog de Marthazul. Con creatividad y reaccionarismo a partes iguales, Marta Rial Vázquez nos envuelve en un ambiente de frutas, flores, feminismo, exposiciones y un largo etcétera. De imprescindible visita en su blog, su proyecto ecologista BESOS DE ÁRBOL, y la Editorial independiente de la cual forma parte, Taza Lunar Books.




4. SEO - RAUL MIRURI

No tengo mucha idea de SEO o de marketing, pero lo cierto es que lo mínimo que sé lo he aprendido de este blog. Raúl Miruri es realmente pedagógico en sus escritos y sabe cómo llegar al lector. Si te interesa este mundo tienes que leerlo, ¡¡pero ya!! Te ayudará a comprender cómo funcionan las redes sociales y la infraestructura 2.0.

5. CRIANZA - UNA MADRE COMO TÚ (ORQUÍDEA DICHOSA)

Vanesa Piñeiro es la autora de uno de mis blogs preferidos sobre maternidad y crianza.  Y aunque no es ni mucho menos un blog amateur y seguramente tendrá más de 200 seguidores (y probablemente más de 3000 también), no puedo dejar de incluir a Una madre como tú en mi selección, porque su blog es realmente bueno. Si estás interesado en la crianza respetuosa y todo tipo de actividades relacionadas con la infancia, la plataforma de Vanesa es imprescindible y de obligada lectura.


6. IDIOMAS - VIVIR EL NGLÉS

El blog de María Strange es una de mis últimas adquisiciones lectoras. Me encanta el estilo educativo con el que se recrea el aprendizaje del inglés. Vivencia la lengua desde el contexto. En este blog te puedes encontrar de todo en relación a la lengua inglesa: tradiciones, costumbres, historia, lugares por descubrir,... Si eres aficionado a los idiomas, este blog es imprescindible.


7. EMPRENDIMIENTO - ANA FERNÁNDEZ RUÍZ

En el blog de Ana Fernández Ruíz encontrarás lo que es el auténtico emprendimiento. En su blog, que lleva su mismo nombre encontrarás consejos blogging desde su experiencia en la conciliación y el emprendimiento. Desde una óptica totalmente socialworking, nos muestra cómo vivir de Internet paso a paso.


8. COACHING - OBJETIVO COACHING

Objetivo coaching, es uno de los mejores blogs que conozco en materia coach. Ofrece asistencia coach online en relación a la adquisición de nuevos objetivos enfocados a lo laboral, a la oratoria, etc. Trabajan tu imagen desde la perspectiva del coaching para mejorar tus habilidades profesionales y sociales.


9. EDUCACIÓN SOCIAL - EDUCA OLGA

Para los que os dejáis caer por la página de facebook de La atención selectiva, ya os sonarán tanto Olga como su blog. En EducaOlga, nos encontramos un proyecto de ayuda domiciliaria a ancianos residentes en la zona de Madrid. Pero este blog es mucho más que esto, pues en el puedes encontrar todo tipo de actividades para desarrollar no sólo con personas mayores sino también con niños, talleres de estimulación de memoria, información relevante sobre el cuidado de ancianos, etc.


10. GARANTÍA SOCIAL - AYUDAS, BECAS Y SUBVENCIONES

El blog de Carlos Borrego García está especializado en la garantía social que proporcionan becas y subvenciones estatales. Desde el punto de vista del derecho administrativo, este abogado nominado a los Bitácora, nos asesora en la obtención de ayudas de carácter público para la consecución de apoyo financiero. Un blog que tendría que darse a conocer (aun más), no sólo por su calidad sino también por su gran propósito.


Y como colofón a esta lista de increíbles blogs, uno muy especial al que quiero dar las gracias por nominarme a los Liebster, LA CANCIÓN DE ARJÉ. El blog de Bea es una delicia, con un  gusto especial en el diseño y unos contenidos que van desde la literatura a la televisión, pasando por un amplio abanico de social media. Una auténtica promesa de la blogosfera que ha irrumpido estruendosamente y a la que le auguro un futuro prometedor. No puedo dejar de nominarla de vuelta pues su blog es simplemente genial. Aquí van mis respuestas para el Liebster, Bea:

1. Destaca 3 aspectos (positivos) por los que crees que la gente debe leer tu blog.

Porque es un lugar para compartir. Porque es un lugar para aprender y porque es un lugar para entretenerse. O al memos esta es mi intención.


2. ¿Cómo eras de pequeñx? ¿Traviesx, tranquilx,...?

Verdaderamente era una mezcla explosiva de ambos polos. Era tranquila y tímida, pero al momento la podía estar liando.

3. Nombra como mínimo 3 cosas imperdonables que te guste comer pero que sabes que no deberías comer (todos tenemos algo).
Callos, fabada, chile. Y los comería todos los días, pero la hernia de hiato no me lo permite.

4. Si pudieras cambiar una única cosa que te parezca injusta o mal, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Cambiaría las políticas neoliberales que nos asolan y lo haría porque este mundo necesita más educación, más libertad y más compromiso con la ciudadanía.

5. ¿Qué libro, serie de televisión o película, canal de YouTube y canción recomendarías sin duda alguna?


Libro: Un mundo feliz de Aldous Huxley.
Serie de televisión: The wire.
Película: Barry Lyndon de Kubrick.
Canal de youtube: el de Olga y Antuán, son desternillantes.
Canción: Don't stop me now de Queen.


6. Cuenta alguna experiencia que te haya causado mucha vergüenza (no eres una excepción, ya que todos hemos pasado por una, y de esas lo único que queda es aprender y reírse, así que no tengas miedo a la hora de contestar).


No soy muy vergonzosa en este momento de mi vida. Son, quizás, estos momentos en los que tengo que mostrar mi faceta más personal, en los que quedo más descubierta, los que me causan más sentimientos de vergüenza.

7. Di algo que te hubiera gustado hacer en su momento, pero que ya no puedes hacer.


Decirme a mí misma, nunca dejes que los demás guíen tu vida, sé tú misma y triunfarás.

8. ¿Te gusta viajar? Si es así, ¿a qué lugares del mundo te gustaría ir?
¡Pero claro! Cualquier destino en bueno si estás en buena compañía. Para el que aprecia viajar, no hay destino perfecto, el mejor destino está en la carretera.




Y a los blogs nominados, mis preguntas. He decidido escoger las básicas con las que partieron los Liebster, así que ahí van:

 1-  Por que decidiste hacer un Blog?
 2- A quien Admiras entre La Blogosfera (Mundo del Blog)
 3- En qué País te gustaría vivir?
 4- Por qué crees te he nominado a un Liebster?
 5- Tu mayor éxito.
 6- Tu mayor fracaso.
 7- Blog favorito.
 8- De qué te gusta escribir más en tu blog?
 9- Viajar, cocinar o cantar, escoge una y por qué.
10-  Un Ccnsejo, truco o tip que trates sobre alguna temática en tu blog o sea de tu interés.
11- Espero que sigas actualizando más tu blog, que más traerás en él?



Y esto es todo. Ya tengo mi selección de nominados y las respuestas para Bea, con lo cual, ya puedo colgar mi cartelito de ganadora en el blog. Esperando por un largo trayecto de insignias, como capitán que lucha en mil batallas que contarle a sus nietos.

Una vez más gracias a La canción de Arjé, y para los nuevos nominados ahí quedan mis preguntas para aquellos que quieran sumarse a los Liebster awards. 




El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.

Emerson.

También te gustará

11 comments

  1. En primer lugar FELICIDADES por ese premio. Tú te lo mereces, ya sabes que me encanta lo que escribes !!! Me dejas alucinada con tu nominación a mi blog y tu recomendación para la lectura. Te lo agradeceré eternamente, desde el corazón.
    Ana Fernández Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Ana, una vez más por tus letras. Por tu blog es que creo que eres de lectura obligada!! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Elvira!

    Has sido la primera en contestarme al premio, y me ha echo mucha ilusión que me nomines de vuelta. Yo no volveré a nominar, pero responderé a tus preguntas con gusto en el blog. ¡Me han encantado tus nominados y tus respuestas! No me podía esperar menos.

    ¡Un beso, a seguir creciendo, y felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Bea! Desde luego que en mi lista tienes un sitio. Un beso y ¡nos leemos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por compartirme con el resto de público Elvira y enhorabuena por tu nominación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Olga! Un placer, como siempre. ¡¡Unedianas arriba!! Jajajajaja enhorabuena a tibtambién.

      Eliminar
  5. ¡Muchísimas gracias por el premio! Me ha hecho mucha ilusión, especialmente por las palabras que me dedicas. Y además me has descubierto un par de blogs, así que doble ganancia ;)
    La verdad es que hace tiempo que no publico premios en el blog, pero estaba pensando en hacer algún post personal, igual te pido prestada alguna pregunta ;) Un besote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte por aquí, Vanesa! Estaré encantada de leer esa entrada personal en tu blog. Otro beso para ti. ¡¡Te leo!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias Elvira por tu premio y por tu nominación a mi Blog. Y por tus maravillosas palabras hacía mi labor. Y sobre todo enhorabuena por tu blog. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Perdona, Carlos. Se me había pasado totalmente tu comentario. Gracias a ti por tu enorme labor. Son tiempos difíciles y toda ayuda es poca. Un saludo grande. Nos leemos.

    ResponderEliminar

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS